sábado, 21 de julio de 2007

Nuevos miembros en mi casa..

No suelo interesarme demasiado por la botánica, excepto por los tés y por alguna que otra hierba medicinal, por las ilustraciones decimonónicas de campo o las fotografías de Karl Blossfeldt y me gusta comprar plantas, sobre todo cactus.

El otro día vi de pasada que la tienda Agro Natura estaba con el 20% , ¿Como? ¿Rebajas en una planta ? Pensé en los dos cactus que hacía meses que me gustaban, la dueña me había dicho "te los tengo un poco apartados para ti", le comentara que quizás los compraría cuando fueramos a la casa nueva. La obra aún no se ha acabado, no tengo sitio pero fui a por ellos y estaban.

Cuando volvía andando con mis nenes con el gran tarro abrazado iba muy contenta. A la mañana les fui a echar un vistazo, y así llevo varios días, algo tan no sé como decirlo me hace bastante feliz . Me da un poco de miedo si resistirán los posibles empujones de los niños, pero ellos saben que las plantas son unos pequeños miembros más de nuestra troupe.

Y aún vino con nosotros una Gynura que no había visto nunca, una planta parecida a una violeta africana de las anuales pero siendo perenne y con una pelusa maravillosa violeta neón. No pude dejarla y la tengo en la ventana. Me imagino que no quiere sol directo, pero dado el pésimo verano de este año en el norte no hay peligro en mi ventana. Más datos de la planta. En la primera foto con una ceropegia maravillosa regada por los nenes.


Toctoc Hola!!!!!!

Este post en principio quería titularlo "cosas que me hacen muy feliz" pero me parecía pelín ridículo, y también frívolo por reducir la felicidad a la "posesión" de algo aunque fuese un ser vivo.
Bien me doy cuenta diariamente de la suerte que tenemos en este lado del planeta y os regalo una foto de alquien a quien bien quiero. Me acuerdo de la compañera catalana de teléfono de Mae que le alegraba el día con un fuerte "Hola tú"...
Toctoc hola!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí mis plantas me hacen muy feliz. Me gusta ir a verlas cada día y ver si les ha salido una ojita nueva, una flor nueva. Son como miembros de la casa, hay que darles cariño para que crezcan fuertes.

Anónimo dijo...

Ah, a mi me gustan pero no soy buena con ellas, y por eso tengo algunos cactus pequeñitos, no bellos como los tuyos pero les he cogido cariños con los años y de verdad que me dan felicidad cuando veo sus cambios. Lisndo esté post Olivia.
Yho.

Unknown dijo...

Mis flores quedaron relegadas al balcón cuando Daniel comenzó a meterse la tierra en la boca cuando gateaba, de nada resultaron las llamadas de atención que funcionaron con Pablo, así que "sobreviven" a duras penas al viento y el sol que hace por aquí. La violeta me encanta, mi madre todavía tiene algunas desde que mi hermano era pequeño, y ahora tiene treinta años!

Anónimo dijo...

Tus cactus son muy bonitos, Las plantas creo que tienen rachas por lo menos las mias, unos años tienen muchas flores y estan preciosas y al siguiente estas toda pochas y chuchurrias. La verdad que hay que estar encima de ellas y cuidarlas. Mi cuñada tiene un gran arriate con toda clases de cactus y son preciosos. A ver si los fotografio un día y lo ves.

LasVegas dijo...

Qué planta más bonita, el color vaya xD

Me regalaron hace unos meses un super cactus en una maceta de cerámica que el otro dia se me cayó de las manos y se partió el cacus en cuestión.Un Drama!!!

Un beso

Jimena dijo...

Que lindos los nuevos miembros de tu casa, obvio el cactus me gustó muchísimo pero también la que tiene pelucita violeta muy linda.
Ah... el ratón que hiciste y mostraste en la entrada anterior una dulzura!
Cariños desde Argentina!

Evas House dijo...

Que suerte tener mano con las plantas!! Yo no puedo, digo o los niños o las plantas, pero todo no.
Un gran beso, me voooy de vacaciones!!

aNa dijo...

Está claro que la vida está llena de esas pequeñas cosas que nos hacen felices. ¿Y qué sería sin ellas?...

Jenny's World dijo...

.-´¨*«• A amizade não obedece
    a uma presença constante, •«*¨´-.
.-´¨*«• mas...exige uma constante
        lembrança. •«*¨´-.
 .-´¨*«• Por isso, lembrei-me das
      pessoas que realmente •«*¨´-.
        .-´¨*«• estimo e admiro !!
     e vc é uma delas!!!

  .-´¨*«• Bjus ♥ !!!
         •«*¨´-.

iris dijo...

Estuve mirando tus fotos y quedé fascinada. Me has alegradio el día. Me encantaron tus niños!

un saludo

H. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
H. dijo...

UPS! No sé qué ha pasado antes!

Te decía que tu post me ha hecho sonreír al recordar aquellos Hola tú! que ya no tengo :)

Besitos!

sonia dijo...

ayer te escribi, pero no se que ha pasado parece que se ha borrado el comentario..bueno muy bonitas las plantas y el cactus gigante precioso.
besos

Lolita Blahnik dijo...

yo tengo una Gynura tambien, y no veas como me ha crecido. Ni siquiera sabia su nombre hasta que tu lo has mostrado...