domingo, 5 de agosto de 2007

Cosas de casa

De mis viajes no siempre traigo cosas, también costumbres y usos, formas de preparar la comida, buenas ideas de mis anfitriones... De mis estancias en casa de mi tía de Suiza, casada con un panadero italiano, me viene el gusto por el orégano, la costumbre del panettone en Navidades y el amor a la albahaca.

La planta fresca de albahaca se puede adquirir por poco, pero nos encantó plantar sus minúsculas semillas y ver como crecían. Al principio los nenes celebraban su crecimiento, pasada la novedad soy yo la que me alegro diariamente. Acostumbrada a comerla seca de bote, por fin pude cortar una ramita y echarla bien picada al tomate; ya no me acordaba de como me gustaba hace años.

En nuestra vivienda reformada los niños tendrán sus propias habitaciones y estoy planeando la decoración. En mis cortas vacaciones hice dos cojines para la nena, aunque por los colores puedan recordar a piezas de hace ya treinta años, son patrones míos, chuculetos, en los disponibles preciosos colores del algodón que uso siempre. El cojín por detrás también se ha trabajado en tres colores pero todo en punto alto.

El segundo cojín es más espectacular, parece una flor. Estas tardes estoy con la parte trasera. Lo curioso es que el que se ve lo había empezado como parte trasera y acabó siendo uno nuevo.

La colcha de cuna es de Zara Home, últimamente no suelo comprar allí (ni en otros sitios) productos "artesanos" en las que la mano de obra fuera posiblemente mal pagada; cuando nació la nena hace tres años no puede resistirme. Es un boutí precioso y bien trabajado, no se vió en la tienda, lo descubrí escudriñando el catálogo y encargándolo, sino...

Hace poco he pegado en una de mis ventantas flores recortadas como las de esta foto mía del Flickr. La portada de este libro (link con imágenes) de Kanako Yaguchi no me había llamado tanto la atención como el libro de la tijerita, las fotos tampoco me decían nada, pero es un libro chulísimo, muy bonito, mejor aún. La artista clasifica sus flores y recortes por distintos países, se inspira en Francia, Portugal, China ... y ofrece buenas ideas. Una de la mejores, esta lámpara inspirada en América (tendría que decir USA), de ahí las siluetas de casas o rascacielos y estrellas.

El bolso no es cosa de casa pero me parece relinda. También de la misma autora, la foto es de su web. En el libro que os he comentado, se puede ver como a partir de flores recortadas se consigue este resultado con la técnica del estarcido. Sencillo y genial!
Enlaces a yesasia e información en la foto anterior enlazada de mi Flickr. Isbn 4262152464 o 9784262152462. El libro al final trae unas bonitas hojas para recortar.

18 comentarios:

Isa dijo...

Seguro que con esa albahaca queda un pesto supremo!
Qué matada esas flores, tienen pinta de ser muy complicadas!

sonia dijo...

la albahaca fresca es algo que tambien descubir aqui..porque en andalucia no se tiene mucha costumbre, porque el clima es muy seco. Yo la utilizo con todo y sobre todo con ensalada.
Tus cojines preciosos..tus niños estaran supercontentos!!
besos

Carl@ dijo...

Cada dia esta mas bonito tu blog!!!
Me gusta siempre pasar de visita, si queres te espero por el mio.
Muchos cariños!!

Anónimo dijo...

Me encantan las macetas de plantas aromaticas, yo siempre tengo alguna, las voy sustituyendo pues se me estropean mucho, ahora tengo té pero tengo que averiguar como se utiliza. Me gusta mucho el cojín tiene un bonito y alegre colorido.
Un beso

Lía dijo...

Qué gusto empezar la semana con tus fotos siempre algres...hace que el lunes sea un poco menos lunes ;)

S. dijo...

Me gusta mucho el cojín, es precioso. la foto de albahaca, guapissima!

Anónimo dijo...

Hacia tiempo que no pasaba por aca y mira con lo que me encuentro...para variar, Olivia nos sigue sorprendiendo con sus labores!!! Ya lo sabes y te lo vuelvo a decir, adoro las cosas que haces pero sobre todo el cariño que pones para realizarlas! Una vez mas...me encanto todo!!!
Te dejo un abrazo fuerte!
p.d.:sabes que de la experiencia vivida en Italia, el puesto nro. 1 se lo lleva la comida (para que mentirte) y el oregano fresco...es uno de los olores de mi infancia, mi Abuela lo tenia plantado en su pequeña huerta, en el fondo de su casa y cuando cocinaba siempre nos mandaba a nosotros a buscarlo...uuuhmm, che profumino!!!

Verrito dijo...

que delicia la albahaca fresca! me encanta...

veo que el verano va bien, un abrazo, el cojin liiindo y las ideas buenas como siempre, un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Monísimo el cojín; yo estoy preparando una carterita que me lo recuerda un poquito...

DMH dijo...

Muy lindo tu blog

Felicidades!!! es muy colorido y bastante bonito.

Laurix dijo...

Como siempre, leerte es un descubrimiento. El cojín chuculeto te ha quedado precioso, y queda genial con la colcha de Zara Home...
La página web que comentas es una pasada, altamente inspiradora...

●KiwiHandmade● dijo...

ahhh! que refrescante pasar por aqui a leer.

La albahaca hmmmm! yo cuido la mia como si fuese la mas mimada de mi cocina, aunque es comprada
:(. Peeero ya tiene muuuucho tiempo conmigo a pesar de comerle ojitas con tomate :)

un abrazote

Tuquita dijo...

Que fotos hermosas de tu albahaca!! yo too tenia una pero se secò...sera q es de estacion?
Precioso el almohadon, con los colores chuculetos! espero a ver la flor besos

Pilar dijo...

Me encantan tus fotos, y la albahaca fresca. Tienes un regalo en mi blog :)

Jobove - Reus dijo...

hemos pasado un buen rato en tu blog, felicidades

saludos desde Reus Catalunya

Anónimo dijo...

La albahaca, ¡cómo me gusta!, no puede faltar; tomate, mozzarella, balsámico y oliva.... ummmm, ¡la caprese!
Qué lindo el cojín, linda la combinación.
El libro que comentas será incluido en el próximno pedido, ya con la foto de flickr me quedé encantada.
Besitos,
Yho.

Lolita Blahnik dijo...

las flores de papel son asombrosas, tan tan lindas!! y ya me contaras el truco para plantar desde semilla en casa y que las plantas no mueran, porque mi cebollino no duro ni dos semanas...

Paula Pereira dijo...

Olá, gostei muito dos seus trabalhos.
Visite o meu blogue e deixe a sua opinião.
http://decoracaoearte.blogspot.com
Se gostar ajude-me a divulgar e dê conhecimento dele às suas amigas.
Obrigado
Tchau

Paula