lunes, 8 de octubre de 2007

MIko y mis revistas favoritas

Sigo frecuentando el ciber aunque tampoco mucho, temo al momento de actualizarme y ver todo: como están las niñas en espera (Malglam, Mz y alguna linda más), las buenísimas ideas que la gente comparte y vuestras alegrías o desventuras :( ...
He subido unas pocas fotos que el chico del ciber me ha reducido para publicar; snif, nada de photoshop ni de suavizar o potenciar los colores, nada de recortar sobrante.

Aquí os presento a Miko. Le debía a mi hermano regalo de cumple desde agosto, curiosamente lo hice superrápido además de ser un diseño mío. No le he hecho la nariz aparte, sino que ganchillé todo en un bloque. Al principio pensaba que podía hacer una especie de bicho intergaláctico con tres patas y muchos cuernos, pero le gustaría a mi nene y cómo no reglárselo. Creo que no se parece mucho al resto de amigurumis, aunque algo de teddy clásico si tiene; siempre intento que mis creaciones no se parezcan a lo que conozco pero algunas veces hay quien percibe semejanzas.

MIko tiene un rabo minúsculo y las piernas se ensanchan un poco en los "muslos", no se percibe mucho pero eso le da un toque diferente de patoso adorable.

Debo post sobre los libros más bonitos de la temporada pero sólo os comento unas pocas revistas. Me preguntan siempre que si entiendo estos libros, les digo que muy bien, tanto de tricot como de ganchillo, me manejo mejor con los gráficos que con el liante blabla(además no entiendo japonés).


De proxima salida el Idées vol.6, tengo todas las revistas y son una maravilla. No hay mucho de punto de cruz pero si ideas de bordados. Isbn ISBN 4529045048 or 9784529045049, adquirible ya en Yesasaia aquí.
La portada la he visto y fotografiado en la nueva revista de Marché, el número 4.


La revista de la izquierda es el nuevo Marché núm.4, con Isbn 4529044920 or 978-4529044929, se puede adquirir en yesasia aquí. Muchas buenas ideas para crochet y también algo de tricot, buenos gráficos y muchas fotos para inspirarse. Revista semestral, por temporada.

La revista de la derecha es el número 7 (oshiyare jikan 7 betsusatsu utsukushii heyade) de otra preciosa revista que siempre adquiero, ISBN 4391624958 o 9784391624953, se puede pedir también en yesasia aquí. Bianual.
Aunque me pierdo el contenido de sus interesantes reportajes por no saber japonés, es posiblemente mi favorita. En este número 7 los protagonistas son los bolsos y sus creadoras, muchos en tela con gráficos, modernos y diferentes.
También hay una preciosa sección dedicada al ganchillo, con la sorpresa de algunas creaciones de mi adorada Emi Imakiri, algunos parecidos a los vistos en su nuevo libro Crochet Style. La sección dedicada al bordado tampoco está mal, de esta vez se ofrecen muestras del bordado yugolsavo (es así como lo conozco), retro y trabajado.

18 comentarios:

Lía dijo...

Viendo todas esas revistas japonesas que muestras siempre me dan unas ganas irrefrenables de aprender ganchillo y japonés ;P
Cuando sea mayor quiero ser una mujer con tiempo ;)

Anónimo dijo...

Hola, se puede conseguir un dinerillo extra en internet. Sin trucos ni cosas raras, y por supuesto sin invertir ni un céntimo. Yo también desconfiaba pero ya cobré mis primeros 60 euros. Leed este blog que escribí donde explico como funciona (son dos minutos) y después decidís --- tusreferidosesfacil.blogspot.com --- No perdeis nada por probar, no? Un saludo.

Patricia dijo...

Hola olivia, que lindo es miko, me encanta ese "rabito minusculo" le da un aire muy tierno, parecen super interesantes la revistas, a ver si por fin un día aprendo y me puedo comprar una de esas tan bonitas que nos enseñas, es que soy un poco taruguilla pa esas cosas;) besos

Lolita Blahnik dijo...

Pero que precioso el chaleco-camisa-yoqueseque de la portada de la ultima revista!!! quiero uno igual

●KiwiHandmade● dijo...

tan linda... gracias por estar pendiente de mi y la barriguita. Se que mi madre va a disfrutar un monton con toda esa informacion que nos regalas. Ya ella viene pronto a estar conmigo y aqui la pondre a hacer mucho crochet y ya em veo comprando revistas de tu recomendacion. Ya te mostrare...

Olivia recibe un fuerte abrazo y una feliz semana para ti y tus peques

Gracias por traernos tantas cosas bonitas ;)

alimeda dijo...

Precioso el osito. Que envidia de tu bibliografia. Muchas gracias por enseñarnos tus descubrimientos

Anne Marie dijo...

Gracias Olivia por poner la foto de la nueva portada de Idees en flickr! La lleva esperando como una loca, sin saber por donde enterarme de cuando la ivan a publicar. Seguire mirando y leyendo tu blog :-)

El Duende de los Hilos dijo...

Olivia, me encanta tu blog, sencillamente me parece fantástico, tan lleno de creatividad, las cosas cotidianas que nos llenan...me encanta! Me gustaría ser tan buena como tu en el crochet (y con los muñequitos de bolitas...me chiflan) pero aún soy una novatilla. Tengo un blog (http://elduendedeloshilos.blogspot.com/) y junto con otra chica estamos llevando una página web en la que empieza a participar cada vez más gente, espero que te pases por allí porque podemos aprender mucho de ti...también te dejo la dirección: http://pobladores.lycos.es/channels/fantasia/CrochetyCantar

Sin más, un enorme beso.

Danae Prado C. dijo...

Como siempre tan lindas tus revistas. Vaya que tienes paciencia para a¡hacer lago tan pequeñito...yo me canso un poco y ademas me duelen los ojos, Saludos

Anónimo dijo...

konnichiwa!
que lindo está el muñequito y óomo manejas los libros japoneses! yo al ver estos libros en la librería, siempre me recuerdo de tí... yo no consigo hacerlo jeje ahora estoy tejiendo mi mantelito pequeño para la mesa, la tela es te kuilt con bordado de corazón, corté en 8... pero recién estoy terminando una pero mientros lo hago siento mucha alegría en poder hacerlo, seguro que mientras lo haces también sientes algo semejante no?
Saludos a tus niños...cariñosamente

Pilar dijo...

Miko es la caña. Tu hermano debe estar dando palmas con las orejas :)

Anónimo dijo...

Que bonito todo!!!

Beertje Zonn dijo...

Oooo, he is LOVELY!!!!
Kind regards,

Sonnja from the Netherlands

Vera dijo...

Cute !

VERO dijo...

Holaaaa! Miko es lindísimo, me encantan las patonas que le has hecho. Las revistas y publicaciones que posteas son geniales,como siempre. Un besote :)

Anónimo dijo...

Hola Olivia, ya de regreso y viendo que nos tienes de nuevo. El osito está precioso, me encanta la pancita y el cabello rojo, te ha quedado muy Olivia, de éso seguro puedes estar. La portada de la revista Idees está muy atractiva, tengo que animarme a comprárme alguna, pero es que el crochet siempre me gana.
Besitos,
Yho.

Patricia dijo...

ainnns¡¡ se te echa de menos cuando no puedes "postear" me gustan mucho las cosas que nos enseñas,tus post sus adictivos jajje;),besos

ona dijo...

Hola es muy bonito tu blog y todas las revistas japonesas en fin que es muy agradable leerte, saludos

www.alrastro.net/detail.php?id=3598