viernes, 9 de noviembre de 2007

Blujean y Pilar Pearl


Blujean de mi niña.
Hecho con una maravillosa lana de Katia la Carnaval. Se trabaja bastante bien, pero como quería un muñeco resistente a roces y achuchones lo he trabajado con un hilo beige de algodón (Mississipi). Parece que por el resultado me decanto por los teddys clásicos, con un toque de Snoopy y hasta del osito de Tous, no obstante las orejas son caídas y no sobresaliendo. Aunque tenga ya un patrón chuculeta, cuerpo y cabeza de pera... no suelo tener muy claro como resultará.

Blujean es esponjoso y es un poco más largo que una mano, muy adecuado para que lo abrace mi niña de tres años. La proxima vez haré un oso más gamberro, más en el estilo de Ioo, con algún cuerno de unicornio o de diabolo. Por el momento he pedido unos ojos rosas para un marciano.

Hice un montón de fotos. La primera foto después de reducirla le he aplicado el filtro de difusión en la opción anisotrópico, el resultado es extraño y bonito.
Me moría de risa con mi marío:
"Niños, ¿no os parece que vuestra madre es un poco rarita? haciéndole fotos a los muñecos"
Pues algo rarita me siento cuando monto un escenario con calabazas y castañas, pero rarezas la de todos y las que no sabemos, jeje, a mi por lo menos se me ve venir.

Y por fin os presento a Pilar Pearl, que se lo debía ya hace tiempo a Pilar, ay, el paquetito le va a gustar, pero la espera!!

Ya he recomendado alguna vez este libro pero aviso: es para expertas o mañosas, o valientes; los patrones no siempre se ajustan a las perlas y bolas de madera que tenemos.
A veces he tenido que adaptar un patrón a mi material y es algo de rollo. Esta muñeca tan sencilla no sé por que se me resistió, la empecé un montón de veces y no me cuadraban bien las perlas, me quedaba el coco muy pelado o demasiado tupido. El flequillo sí es chuculeto pero el vestido jamás lo haría sin el patrón del libro.
Tengo otra muñeca a medias muy graciosa pero ésta era demasiado grande para el móvil, a ver si la acabo un mes de estos.

Muchas gracias a vuestras menciones, premios y cariños, gracias... a mi me cuesta un montón decidirme por alguien, tengo a mis favoritas que suelen ser las que hace tiempo que leo, a las que debo casi hacer el blog o que empezaron conmigo, pero hay muchísimas otras llenas de talento que descubro diariamente, por lo que disculpad que no cite nombres. Muchas gracias.

24 comentarios:

Beertje Zonn dijo...

The blue bear is beautiful!
Kind regards,

Sonnja, from the Netherlands

Laurix dijo...

Muy bonitas tus dos creaciones! No entiendo por qué dicen que eres "rarita", je,je, todos tenemos nuestras cosas... :-)

Lydia dijo...

fantástica, Olivia. Los peluches son deliciosos y, tranquila, nada de rarita. Al contrario, las fotos me encanta, sobre todo la segunda con los pies de la nena a lo lejos.

Muchos besos guapa y sigue así.

Clara Montagut dijo...

Yo me tengo que esconder para hacer las fotos, que mi niña me persigue para quitarme las cosas y se larga corriendo y riendo. Entre la bolsa de las labores a cuestas, loas fotos y la libretita cdonde apunto todo, lo de "rarita" lo tengo asegurado. Un beso gordo y pásate por el blog, que os he dejado una saludito a los amogos..

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Que lindos estan tus muñecos y que dulces.Blujean tiene una expresion en su cara que dan ganas de comerselo a besos.

Precioso!

El Duende de los Hilos dijo...

A mi también me dicen rarita mis amigos...XD pero bueno, todos tenemos nuestras rarezas, no?
Me encanta Blujean y la muñequita de perlas...chulisimos los dos.

laura dijo...

yo tb. tengo ese libro y no he sido capaz de hacer NADA, jaja

Precioso y oso riman :)

Anónimo dijo...

Qué lindo los dos, me encanta el azul del osito, yo quiero atraverme a hacer uno peludo así, pero me parece que no veré los puntos, felicitaciones por lograrlo. Y sigue siendo rarita porque te quedan de maravillas las fotos, es parte importante de tu blog.
Besitos,
Yho.

Anónimo dijo...

Hola, te quedó muy gracioso el bichito, pero me encanta el detalle de abalorios, continua trabajando así de bien. Seguro que tu niña está encantada con el peludín que te salió.
saludos
Carmen

Isa dijo...

Me encanta el osito!

sonia dijo...

el osito una flipado..pero la pequeña es que me ha tocado el corazon!! y lo de rarita????acaso no son ellos raritos mirando una pelota y 22 tios detras de ella?
besos

Patricia dijo...

lindos como siempre, besos mi niña

caska dijo...

bueno si tu eres rara;yo estoy loca! me refiero a lo de las fotos. Asi que no te preocupes; el oso te ha quedado muy bièn;y la muñequita es una pasada,el titulo del libro me lo he apuntado,haber si por navidades cae algo ;P

toxogirl dijo...

Chulísima la Pilar Pearl,y el osito azul también,tus hijos deben de estar encantados con una mami que le haga los juguetes!!!

Chu dijo...

Linda tu muñeca! La selección de colores es exquisita. Muy mona para el móvil! ^_^. Me parece excelente que fotografíes tus obras, nada de rara! ^_^. Un abrazo desde Venezuela.

Vera dijo...

L'osito blu me encanta

Anne Marie dijo...

Pilar Pearl es chulisima!!! Imprtesionante. :-)

laura dijo...

Seguro que a Pilar le encanta la muñequita de cuentas, porque es una moooonada. Y en cuanto a las rarezas, viva las rarezas!!! Mejor eso que ir por la vida con la recortada en el bolso, no??

lunera dijo...

Me encanta el osito, es parece muy achuchable tu niña disfrutará muchisimo con él.
Y nuestras "rarezas" por lo menos no hacen mal a nadie, yo creo que hacen que la gente que nos rodea sea un poquito más feliz... que cursi me ha salido

Cannnela dijo...

Me encanta, tan peludito y tan lindo :)
Y las sesiones de fotos tanto esta como la anterior preciosas, como siempre.

VERO dijo...

Me encanta el osito azul!! Es genial, y la muñeca hecha con abalorios tb. Hace poco conseguí un libro de hacer animales con abalorios y salen unos patrones muy simpáticos, a ver si un día de estos me pongo y lo intento...
BSS :)

Pilar dijo...

Estoy emocionada Olivia, un millon de gracias, es que me encanta todo :)

Verrito dijo...

qué maravilla Oli!!!! no dejas de impresionarme, me encantó Blujean, demasiado bello.

Un abrazo grande para ti y tus nenes y muy buen fin de semana.

Carl@ dijo...

Todas parecemos o estamos locas sacandole fotos a nuestras creaciones.
Haces unas cositas divinas. Siempre me encanto tu blog.
Un cariño desde Argentina
:)