domingo, 4 de noviembre de 2007

Pequeño Ioo y más cosas de niñ@s

La verdad es que a veces acabo varios proyectos a la vez y no sé cual postear; la semana pasada hice a Ioo, un pequeño osito-duende que será para mi, también está la preciosa Blujean, un teddy azul (para mi nena) a la que le espera sesión fotográfica mañana.

Mis nenes se prestaron como modelos fotográficos para Ioo y el resultado fue bonito aunque desigual: una papelera que se asomaba por la izquierda y le restaba gracia a la foto, la oscuridad del día en la sombra, al sol los colores se quemaban. En la foto de arriba he utilizado un filto de desenfoque suave para difuminar los rasgos de mi niño, el resultado es como de lienzo, fijaros en las hojas.

Y sí, Ioo tiene un pequeño rabito como Miko, creo que unos ojitos negros de plástico le darían más gracia pero los tengo que comprar.

Hace tiempo que no os hablo de libros infantiles y tengo tres bonitos o interesantes, bueno el cómic (concretamente manga shojo) no sólo es para jovencitas pero sí apta para todos los públicos.

De la editorial Kalandraka he descubierto esta joya sin palabras de Iela Mari (1932 Milán); aunque la edición es de junio de este año el libro fue publicado en 1973. El título "las estaciones" ya nos indica tema pero tratado sólo con dibujos. También lo hay disponible con título en castellano. Creo que no puedo decir mucho más que las imágenes.

La ardilla arriba cuando se ha derretido la capa de nieve del invierno; se despierta quizás por algún rayo tenue de luz; en su pequeña cueva, hojas, frutos secos. En el resto de dibujo alguna semilla germinando.
Parece que la primavera ha llegado y unos vecinos muy laboriosos comparten hogar con la ardilla... Más información sobre el libro aquí.

Muñecas de la editorial Catapulta.
No es demasiado barato (13,50€) pero trae el material para hacer tres muñecas como las de la portada. Son sencillas y vistosas, se indica en la portada "a partir de 4 años". Quizás ahora mi Men con tres años no tenga la concentración ni capacidad de hacer una muñeca con ayuda, pero por lo que observo de Nico creo que con cuatro y cinco ya es otro cantar. Más propuestas en libros para aprender a hacer cualquier cosa de esta editorial.


Y mi novedosa propuesta en clave manga: Sugar sugar run de Glenat. Las protagonistas son unas niñas de lo más original en cuanto a imagen y nombre: Chocola, la traviesa, tremenda, y Vanilla, la dulce bruja princesa.
Por los dos tomos que llevo leídos se lo daría también a una niña de nueve o diez años; Chocola está acostumbrada a obtener todo lo que quiere y hacerlo además con bastante mal carácter, acaba aprendiendo poco a poco ciertas normas de buena conducta empezando por un "Gracias".
Vale, pero es para niñas? y para adolescentes e incluso para sus madres si les gustan los cómics y quieren pasar un rato divertido.

Sinopsis: las dos niñas están de aprendizaje en la tierra y deben de conseguir el mayor número de corazones posibles, es decir, sentimientos cristalizados en corazones que varían de color según sea un amor dulce, apasionado... La que mayor número de corazones consiga será la nueva reina de su mundo mágico. Pero a veces los sentimientos negativos (celos...) también pueden cristalizarse en corazones oscuros que tienen interés para otros personajes...

Os acordáis de cuando ya hace años anunciaba la publicación de Nana? Hoy es un exitazo y va por el tomo 16! Mucho me cansé de pedir que se publicara por estos lares y gracias a la editorial Planeta. No sé Sugar Sugar Run, pero tiene muchos ingredientes de éxito como Nana por su aparticular estética aunque es más infantil. Veremos.

15 comentarios:

sonia dijo...

cuanto tiempo sin saber de ti!!!que alegria!! tu fotografa tan divertida como siempre..y tus ninos se nota que son semisuizos..por el casco de ciclista, porque lo que es en sevilla, no ves bicis y si ves una va a toda leche y te atropella.
besos

El Duende de los Hilos dijo...

Si...hacia tiempo que no se te leia...Es precioso el osito! y las fotos, geniales!!

Patricia dijo...

Hola, que lindo tu osito azul, la foto en el jardín es preciosas. Me encantaron las ilustraciones del libro "la estación", muchas gracias por compartirlo...

laura dijo...

Quiero el de Las Estaciones!!!
Qué delicia, por dios...

Debería estar prohibido tener que pagar por esas cosas! Los gobiernos de los países podría regalar algo así a cada familia todos los meses para embellecer el mundo :)
Así de paso les quedaría menos dinero para gastar en las dichosas armas.

La tienda de los osos tiene varias opciones de envío, creo recordar: priority mail, express mail, etc...
Lo que puedes hacer es elegir los artículos, hacer como si fueras a comprar y llegar a la parte en la que eliges el tipo de envío y te dice el precio estimado. Así ves si te compensa.
Un día hice un pedido de cascabeles y cosas así pequeñas y me parece que el envío andaba sobre los 4-6 dólares.

Un beso guapa y feliz semana!

Anónimo dijo...

un post lleno de cosas bonitas...bueno, como todo tu blog!!! es un gustazo visitarte ;D

Anónimo dijo...

Eiii cielo!! Vengo a avisarte que tenemos un swap navideño en Labores en Red, por si te quieres apuntar... besos!!

http://laboresenred.blogspot.com/

Yani dijo...

Que libros más bellos! lamentablemente acá en Chile no hay muchos libros de ese tipo y los que hay son muy costosos. Por lo menos queda siempre la opción de comprarlos por la red.
Te deje una posta en mi blog por si tienes ganas de seguirla.
Muchos Saludos!1

mariarrosa dijo...

Muchas gracias por la información. Creo que a mi hija (9 años) le va a encantar el Sugar Sugar Rune. Le gustan muchísimo los manga y este es completamente su tipo.

Anónimo dijo...

Qué buenas propuestas Olivia, y qué decir del de las estaciones, ¡precioso!

las sandalias de ana dijo...

qué fotos más chulas, qué libros más chulos!!! y ese osito azul es delicioso!

Lapuntadelobelisco dijo...

que lindo post! me encanta la variedad de informacion!
Gracias!!

te deje una "mencion" en mi blog!
y tambien te dejo un abrazo!

Verrito dijo...

que maravilla Loo, lindo y me gustaron tus fotos, el libro tb me encanto, se ve maravillosa la ilustración.

un abrazo grande

Beertje Zonn dijo...

Lovely photos!!!!

●KiwiHandmade● dijo...

un abrazo para saludarte.

La foto me encanta. Es tan importante la imagen de tu chico con Loo que lo de atras se pierde.

Gracias por todas esas recomendaciones, ya pedi para navidad los viajes del chihiro hace mucho que la recomendaste, me quede pendiente y no la he comprado :(. Ahhh! y lo de NANA increible la popularidad. En la FNAC la venden como pan calientito (dicho venezolano)

otro abrazo de despedida.

Danae Prado C. dijo...

Bueno...siempre encuentras cosas tan lindas chiquilla. detalles que en el ciberespacio alegran en embellecen la vista.
Bsos