martes, 29 de enero de 2008

Objetos maravillosos

Me ha gustado mucho el Reto que leí en Lolita, sobretodo al recibir yo unas postales. No suelo participar en cadenas ni en juegos similares, porque por un post a la semana prefiero hablar de lo que quiero guardar y me llama la atención. Pero esto es muy divertido y le paso la bola a quien reciba mis postales, al final mandé seis.

Estas pulseras con cierre de velcro no son maravillosas pero si la idea, vista en el numero 35 de la revista Bienfait. Son de lo más sencillo y es una forma que tiene la marca Clover de promocionar su tricotín. Por las fotos se veía que utilizaban fieltro para las orejas o bolas para la punta de la nariz, un conejito, otro bicho... Es hora de pasarle nuestro tricotín a los nenes.

El del niño luce más. Y los tricotines? En una buena tienda los pueden tener de Pony. A mi me gusta el de Clover, se ve bajando por la página y clicando en el menu de la derecha "tejedora maravillosa", con la referencia quizás os lo puedan pedir.

Aunque acabo hablando de cosas que se pueden comprar os voy a enseñar maravillosos objetos. Algunos los podemos hacer nosotros mismos, pero la clave está en hacerlos sólo para nosotros, sin venderlos ni de apoderarnos de su auténtica autoría... aunque no es lo mismo, no, mejor el original.

Los atrapasueños no es algo novedoso, pero si como los confecciona Tamar. Preciosos, diferentes, el menos pastel, pero para mi el más mágico, es el de arriba. Me ha costado mucho no comprarlo, estoy en una fase en la que freno mi consumismo y eso que se suele limitar a los libros. Los tiene en Etsy o también más baratos en Dawanda (quizás son más pequeños) .

Intentaré hacerle unos móviles a mis niños con perlas hama y pájaros, o un collar con pájaros como los de la foto y de ganchillo para mi niña o ... los pájaros... se me ocurren mil ideas, pero el tiempo...

Otra maravilla vista en el número especial de la revista francesa Milk, de tendencias y moda de niños, el MilkDeco n1, es la lámpara "Lustre la Voliére" de Mathieu Challière
Si tenéis interés en flickr más

Y un sueño: los maravillosos móviles por encargo de Fränze Straessle,


No sé como llegué a ellos, pasando de link en link y de repente los vi en un blog que no suelo frecuentar, no sé, quizás en este.
Son como un sueño y me recuerdan a una exposición de Ilia Kabakov, vista en Basel, mi ciudad natal, hace ya más de diez años. La instalación era una habitación llena de cuerdas como de tender la ropa con un montón de mensajes y objetos colgados. Me pasé alli media mañana.

20 comentarios:

Os Tartarouchos dijo...

Menudos descubrimientos haces! Los móviles me encantan.
Los atrapasueños los he visto en otra versión en el último tutorial de capusita (http://capusitalinda.blogspot.com/), pero desde luego los originales son los originales, preciosos.
Sobre la lámpara, no me gustan los detalles de artículos con pájaros enjaulados (menos aún los de verdad, claro).
El reto de las postales está muy chulo, me encantan las postales!!

Chu dijo...

Las pulseras me han chiflado, están realmente lindas y las fotos excelentes!
Adorables los móviles, siempre con ideas frescas, un abrazo :)

Danae Prado C. dijo...

Si muy lindo es todo, me han encatado los atrapasueños y los moviles como con pedacitos de vida...hermosos.

A mi tambien me ha llamdo la atencion la idea de las postales, creo q en mi proximo post prondre le reto.

Bsos

nadine dijo...

Preciosos los links, y la lámpara de pájaros me tiene enamorada :)

Anónimo dijo...

cuantas cosas bonitas desde que no pasaba. Me han gustado mucho estas pulseras para niños.
Un saludo.
Yolanda desde mis intentos de Labores

http://intentodelabores.blogspot.com

las sandalias de ana dijo...

Me encanta el móbil!!! Ay chuculeta qué de cosas monas...

laura dijo...

ohhh! el móvil es precioso!
creo que voy a pasar la tarde haciendo uno.
tu blog es un regalo, Olivia.

toxogirl dijo...

Las pulseras son una idea estupenda!!Así con lana quedan bien pero yo voy a hacer una parecida con fieltro a ver como queda!!!besitos ,tienes un blog muy chulo,y a mi también me encantan las blyhte a ver cuando puedo tener una!!!!

AH! dijo...

Cuántas cosas bonitas!! Las pulseras son una idea superdivertida, cuando vea a mi sobrino me voy a hacer una con él. Ainss,ese atrapasueños me tiene loca.
Muchos besos.

Unknown dijo...

Me encanta el atrapasueños aunque nunca los vi con esa forma...

lunera dijo...

super originales las serpientes-pulseras. Y lo de los atrapasueños preciossimos, te entiendo en lo frenar esa vena consumista que tenemos yo me regaño a veces a mi misma pero luego se me olvida...
Voy a ver si hago con mi hijo un "atrapapesadillas" porque últimamente pasamos unas noches muy animadas jeje¡¡¡
Ya oigo mamaaaaa¡¡¡ aun cuando no lo grita en mitad de la noche y no sé porque no grita papaaaa¡¡¡ que fue lo primero que aprendio a decir, cosas de niños...

Anónimo dijo...

confieso que cuando veo cosas tan hermosas, siento un "algo" de querer tenerlo todo, todo para mí...
pero me conformo con observarlos nada más, que igual hasta los disfruto más.

querida olivia-p, ¿has visto este pequeño artículo sobre amigurumi? http://www.soitu.es/albumes/2008/01/29/ganchillo/index.html

saludos

Anónimo dijo...

Entiendo que frenes el consumismo sobretodo porque se nota que eres sensible hacia el comercio justo, y también hacia la ecología, yo he llegado a la conclusión de que no será posible cambiar el negro futuro si no es desde un consumo responsable, por qué no nos planteas alguna idea con elementos reciclados? seguro que nos encantará.Una admiradora.

Verrito dijo...

que lindo me han gustado los móviles, la pulsera tambien, esta sencilla y muy bonita , pero sabes? quero ver como va lo del monito munny que mostraste la otra vez... has hecho algo?

un abrazo desde el calor...

Olivia_p dijo...

tanto la BLythe como el Munny están esperando que los lleve un día seco a la terraza y les eche un spray barniz, el MSC, para poder aplicar la pintura y así dejo pasar los días, hoy diluvia, los niños de vacaciones de carnaval en casa y yo sin ponerme...

AB Complementos dijo...

¡Qué de cosas! Y todas interesantes! Me encanta tu blog!

sonia dijo...

como siempre cosas maravillosas! sobre todo el ultimo movil es una autentica maravilla.
un beso

Mercedes dijo...

Recibí tu postal con sorpresa y con una alegría que ni te imaginas,porque era tuya y porque la postal "también era tuya " . Estupenda idea la de hacer postales con los trabajos de una misma.
Como siempre,y aunque no te visito muy a menudo , siempre me sorprendes con tus novedosos artículos bien currados. A ve si tengo tiempo y sigo esta cadena,porque ojo cómo he empezado el año ..... fuerte,fuerte participando en intercambios.
Muchísmas gracias de nuevo por tenerme presente.

●KiwiHandmade● dijo...

Hola Bonita queria mostrate esta tienda en etsy tiene esta revista en rebaja, creo que es una de tu preferencia http://www.etsy.com/view_listing.php?listing_id=6196628

Un abrazote y feliz semana

Olivia_p dijo...

´muchísimas gracias!!! es cierto, es una de mis favoritas y por la tengo, la pena que me da es que es el último número, después de ese primavera-verano cerraron la revista, snif, bssss