domingo, 13 de enero de 2008

Trabajo hecho

Esta semana he acabado varias proyectos pendientes: el collar para Misspink, los patucos Laura y he enviado dos sobres que tenía pendientes.

Los patucos Laura son de recién nacida . Los patucos con pulserita en el tobillo suelen ser preciosos pero opté por las tiras, éstas son suaves y no hace falta que vayan apretadas al tobillo. Estos son otra versión en lana de los Sofía de dos colores.
Porque son mis hijos aprovecho sus dibujos para los fondos, sino ya ma veo pagando derechos de autor... lindo patito.



Este bolso viajó a unos cuantos cientos y pocos km. de mi ciudad, es un bolsito de lona con una bonita ilustración de Pórtico y una flor chuculeta.
Los bolsos los suele haber todo el año pero también desaparecen pronto; estos días no había y no puede conseguir más, suelo tener alguno para hacer un detalle. Por poco más de tres euros tenemos una bolsa resitente para nuestros labores o para hacer ecología llevando la compra. Aquí otra versión, este bolso es el mío.

Miss Pippit a punto de viajar a Salamanca. No quise sobrecargar el collar y no colgué el corazón de ganchillo (aquí post con gráfico, éste tiene un mínimo error que cae de cajón al hacerlo, lo puse como nota en la foto del flickr). He utilizado lo que pude conseguir en mi ciudad como una llave de metal, otras piezas lindas que tengo son de plata y no pegan nada.

En la foto los utensilios para montar un collar como una aguja con punta plana para engarzar las flores, una trozo de cadena, una bola de coral sin barnizar, una anilla grande para colgar, faltarían las pequeñas anillas... las herramientas no tienen porque ser caras y además duran toda la vida, son una buena inversión.

Y fotos interesante por la red:

A través de Marjorie (¿habéis visto ya su pequeña Hannah?) descubrí a Bloesem Kids y de está página pasé a la tienda Enfant terrible, sentí una gran admiración y también una gran envidia por no haber discurrido antes este maravilloso mundo de crochet.

foto sowong@gmail.com
Un precioso y sencillo bolso de un libro que por la portada prometía, aunque después vi por imágenes en la red que casi todos eran de tela.

Me confieso fan de Knit purr, es tan mañosa y detallista! Más vestidos en su Flickr, éstos los vendía si le mandabas un mensaje, aquí sus kekas luciéndolos. No penséis que me voy a poner yo ahora a hacer vestidos de muñecas, primero quiero acabar un chaleco para mi Mencía y después veremos si la muñeca mantiene el estilo bohemio de su dueña o la convierto en una hada de diseño...

38 comentarios:

Isa dijo...

Me encantan los vestiditos de ganchillo, en la foto de flickr hay uno lila precioso! Si quisieras hacerlos seguro que te quedaban divinos, como todo lo que haces. Besos!

sonia dijo...

vaya monton de monerias..aunque si tengo que escoger me quedo con los patuquitos vaya chulada.
besos desde sils maria in engadin!!
hacemos vacaciones en la nieve pero el tiempo es muy malo

Anónimo dijo...

¡Me encantan esos patucos! y también los que colgaste en color rosa y verde... ¿el patrón es tuyo? ¿sería mucho pedir que lo colgaras en el blog? :) Gracias!

Patricia dijo...

Cuantas cosas bonitas has hecho olivia, me encanta todo :)

Olivia_p dijo...

:)... muchas gracias...
vaya, colgarlos en mi blog por el momento no creo porque he hablado con una publicación de la red de cederle mi patrón, a lo mejor no tienen hueco para cosas de niños o ya tienen demasiados patrones, lo sabré por primavera o quizás cerca del verano. De todas maneras es el detalle de la flor lo que le da gracia, cualquier patrón de patuco vale con la adecuada lana y un detalle de flor en hilo...

Anónimo dijo...

cómo disfruto con tus trabajos, olivia-p.
siempre.

llevo desde el verano buscando bolsos de lino como ese, y también de asas largas, pero en mi ciudad no doy con ellos. Tan sólo he visto en internet, pero hay que pedir 100 mínimo! Y bueno, tengo ganas de pintar y bordar algunos, ¡pero 100!
el tuyo es una coquetería, de verdad.
enhorabuena

un saludo,
elena

Os Tartarouchos dijo...

Me encantan los patucos!!
Yo estoy tejiendo patucos compulsivamente mientras no me llegan las agujas que necesito para un patrón o el libro que necesito para otro... llevo ya 7 pares y aún no he cubierto todos los piececitos nuevos que conozco!!
Pero tengo un problema... haga lo que haga siempre son talla recién nacido :-)
Las bolsas no sabía que las había en Pórtico, yo tengo unas cuantas de publicidades variadas y también tengo en la cabeza taparlas con algún adorno... ya veremos si sale algo.

mariarrosa dijo...

¡Qué bonito todo! y yo ¡qué suerte tengo!.
Gracias.

Anónimo dijo...

Qué lindo todo Olivia. Tus trabajos siempre un encanto, los link, buenos también.
Yo me voy parami islita y estaré fura de internet, allá es muy difícil estar comunicado por esa vía, así que al regreso estaré bien atrasda, pero es divino ver todo lo sucedió enla ausencia.
Besitos,
Yho.

Anónimo dijo...

Konnichiwa! (hola!)
como siempre tus trabajos me encanta!!
el bolso me gusta mucho y sabes? cada vez lo llevo cuando voy al trabajo, es muy práctico y ecológico

saludos!

Anónimo dijo...

se me olvidó darte dos direcciones que a lo mejor no conoces y te pueden gustar:
* http://www.palumba.com/
* http://bobilina.blogspot.com/

juguetes ecológicos, preciosos, y muñecas de lo más particular.

Chu dijo...

ME parecen hermosos los zapatitos, son muy delicados, como para una muñeca :). Muy creativa poner los dibujos de tus niños como fondo, le dan un toque muy infantil y fresco, siempre dando ideas! ^_^ muchas gracias, un abrazo.

El Duende de los Hilos dijo...

Tus post siempre vienen cargaditos de cosas interesantes...es un gustazo!!! Que divertidos los dibujos de tus pekes...son geniales. Los patucos me han encantado, yo estuve buscando patrones para hacerle unos al bebe de una amiga y no di con nada...
Donde compras esos bolsos tan chulos!!
Besos!!

Lía dijo...

Doy fé que esos bolsos son super prácticos, cómodos y chuculeteros ;)
Yo aquí no he conseguido encontrarlos así que le he encargado a una amiga que me haga un par para ir a la compra y gastar menos plástico.
Besazos guapa!

lunera dijo...

Los patucos son una monada y el broche y el collar... me gusta el "mundo Olivia"
Y la manazame parece genial¡¡¡

Anónimo dijo...

Que patucos mas monos, tienen que quedar para comersela. Y esos vestidos a ganchillo son una pasada.
Un besote

AH! dijo...

Me encantan los patucos son preciosos, y el collar te ha quedado genial!
Muchas gracias por lo links.
Bicos.

Pippicalzaslargas dijo...

Me encantan los vestidos de ganchillo y los peucos.
Son geniales.
Te invito a visitarme.
www.alienasland.com

Besos

Anónimo dijo...

Que bonito todo lo que haces!! me encanta el collar.
He estado preguntándome como seguias las instrucciones de los libros japoneses y he encontrado la respuesta, en algun post tuyo antiguo. Yo es que no me entero ni con las instrucciones en castellano, a veces se echa de menos una publicación para novatos del craft, alguna sugerencia??eres realmente inspiradora

las sandalias de ana dijo...

Más cosas maravillosas!!! Preciosos los patucos, lindo el bolso y qué decir del collar con su muñequita!!! Todo divino como siempre!!!

Lolita Blahnik dijo...

El collar es monisimo!!! crees que podria reconvertir el broche de muñequita que me enviaste en uno asi? Como broche lo utilizo muchisimo pero como collar me parece muy original!!!
Me siguen encantando todos tus proyectos, tienes sentido estetico superdesarrollado!!!!

Anónimo dijo...

hola!!! me estreno en este mundo. Chuculeta, felicidades, haces unas cosas preciosas.
muchos besos

Olivia_p dijo...

Lolita: claro que sí porque está hecho igual, en el hueco de la cabeza puedes adaptar una anilla, ya tenia una hecha con el latón con el que hice el cuerpo, pero quizás la metí en la bola de madera que es la cabeza. Gracias por el comentario.

Anónimo: sugerencias? buff, yo es que siempre he ganchillado o tricotado, antes más lo segundo que lo primero. Creo que de ti aprendería una de esas dos cosas, el ganchillo es como más crafty, aunque con el tricot también puedes hacer muñecos, bolsos... Empezaría por aprender a hacer cadenetas, punto bajo y trabajar en círculo, de ahí a inventarte tus propios ositos, tus amigurumis, hay un paso. Lo malo de ver mucho es que acabas copiando algo, por eso para aprender vale copiar tal cual las instrucciones o adaptarlas, pero como creadora y más si se pretende vender eso es pecado capital. Imprescindibles para admirar y tener como modelos: rosa pomar http://www.aervilhacorderosa.com/, hilda http://planetahilda.blogspot.com/
, wee wonderfuls http://weewonderfuls.typepad.com/wee_wonderfuls/
, nuestra lolita blahnik imprescindible porque no todo es tejer, cosiendo hace maravillas mira http://lolita-blahnik.blogspot.com/
y etc. etc.
,

LadyLo dijo...

hola!!! me encantaron los patucos...
me prestas el patron para copiarlos??? =)
te lo agradeceria mucho...

saludos desde chile =)

Olivia_p dijo...

kleeole, gracias por tu interés, te remito a lo que le contesté a ginesta al principio, que espero ofrecerlo algún día en alguna publicación online a todo el que quiera hacer unos. De todas maneras, fíjate bien que su éxito estriba en el detalle de la flor y en los colores. Una flor mía, creo que casi igual, está en el número 1 de la revista "We love crafts" www.welovecrafts.com

Anónimo dijo...

hola de nuevo, olivia-p,
en una ocasión le pregunté a nuestra querida lía (faro del sur) sobre alguna publicación buena para iniciarme en el crochet, y ella me recomendó el libro de Erika Knight "Ganchillo simple". Como no doy con él en ninguna librería de mi ciudad, voy a comprarlo en la fnac online.
Quería pedirte consejo también a tí: ¿alguna publicación que se te ocurra que me pueda venir bien?
Estoy aprendiendo los puntos más básicos a través de videos en youtube. Pero quiero hacer cosas más bonitas, y prácticas. He descubierto lo que puede enganchar el crochet, y el orgullo de ver tu obra ya terminada. Es genial.
un saludo,
elena

Olivia_p dijo...

A mi me ha gustado bastante de jean Eaton el libro MANUAL DE TODAS LAS TECNICAS DE GANCHILLO, el otro libro de ella, el de 200 labores de punto no me gustó demasiado.
Este libro he visto que no lo hay en fnac, pero yo lo compré en una librería buena de mi ciudad, pidiendolo a tu librero. Aqui un a vista. Lo puedes comprar tab en casa del libro aquí

Anónimo dijo...

muchísimas gracias olivia-p, eres un encanto.
qué rábia que cada libro esté en una tienda, y pagar dos gastos de envío...
¡pero tengo tantas ganas de ponerme manos a la obra y ojearlos a gusto!
que sepas que tú eres un poco "culpable", porque enseñas tantas cosas bonitas :)
y bueno, después de esto, buscaré libros japoneses, que esos ya me tienen completamente enamorada. Pero poco a poco...
gracias de nuevo
otro saludo,
elena

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu orientación sobre libros, tan rápida como encantadora.
Es que me vuelvo loca comprando revistas pero como no domino del todo las técnicas, me pierdo con las instrucciones, y es que ultimamente son muy literarias y poco gráficas. Asi la cuestión, no paro de hacer versiones de lo que veo en ellas pero muy imperfectas y deshaciendo trabajo,estropeando las lanas, un desastre.
Por todo eso Feliz y creativo año,gracias guapa!!

●KiwiHandmade● dijo...

que lindisimo lo que haces :D. Un abrazo fuerte por estar pendiente de nosotras.

beso
MZ

Anónimo dijo...

Hola!
felicitaciones por las maravillas que haces...te anuncio que te he adjunto a mis blogs amigos de mi sitio web
un abrazo desde la Italia

AB Complementos dijo...

¡Qué de cosas! Me encanta el collar! Bueno...y los patucos son divinos también! :)

Pilar dijo...

Oli, soy una super fan de tus muñecas. Son sencillas y van con todo. Eres una artista :)

ginesta dijo...

gracias por el comentario, Olivia... la verdad es que no puedo negar que me he inspirado en tus patucos para hacer uno yo... lo verás en mi blog!

Anne Marie dijo...

Las zapatillas son una monada!

ginesta dijo...

gracias! creo que no he acertado con el tamaño! creo que acabaré comprando un nenuco para poder guiarme un poco... ¿qué mide el pie de un bebé?

Olivia_p dijo...

creo que acertaste siempre que lo regales al poco de nacer el bebé, los mios tenían el pie muy pequeño y delgado, quizás más talón que el que se pone normalmente en los patrones

ginesta dijo...

gracias por la fotos! :) al próximo bebé que vea le mido el pie!