martes, 22 de abril de 2008

Proyectos chuculeta en curso, libros y futuro proyecto

En la foto:dibujos de mis dos artistas con el Zorro en primer plano.
Brazos y piernas de una criatura mía que viajará pronto junto a su dueño, un precioso bebé casi belga.
La margarita chuculeta que quizás forme parte de un encargo que irá a Valencia.
La tela es de la tienda Kitty Craft ubicada ahora en el Reino Unido; aún con los gastos de envío razonables, no suele resultar barato, además los precios están fijados con libras esterlinas.
Al final del post sigo con cosas de chuculeta en curso, pero mañana es el día del libro y...


¿Alguna recomendación? novedades y ya no tanto.
El libro de la izquierda "25 cuentos populares de Europa" de Siruela ya tiene dos años; es una antología de cuentos ilustrados por Rebeca Luciani. En su web se ven la mayoría de las ilustraciones. Recientemente “La sonrisa de Daniela”, escrita por Carmen Gil e ilustrada por ella,ha sido incluído en la prestigiosa lista ‘The White Ravens 2008’. Más información.

A la derecha una novedad mundial "El final del verano" de Stian Hole (titulado "el verano de Garmann" en otros idiomas), ha sido publicado casi simultánemante en varios países este mes. El ilustrador noruego fue el ganador en 2007 del Premio Bolonia Ragazzi de ficción con este libro. Sus imágenes digitales son collages de ilustraciones, fotos, recortes trabajadas con photoshhop y de que manera."El final del verano" consigue recrear esa extraña sensación de la nostalgia en la infancia, la sensación del antes, Garmann después del verano irá por primera vez al colegio!


El álbum de la izquierda es de la ilustradora francesa Marjorie Pourchet y el de la derecha de la japonesa Marini Monteany.
"La cabeza en el saco" es un precioso álbum publicado en 2005 por el fondo de Cultura Económica, ya reeditado dos veces, sinopsis e información. Isbn 9681673840. Más imágenes del interior en esta fantástica web aquí.


De Marini Monteany podemos encontrar variado merchandising. Atraída por su web y sus ilustraciones, adquirí este pequeño álbum de la editorial Gakken, en su colección Pooka. Carolina y Juan aburridos de estar en casa mientras que los mayores toman el café, se escapan a dar un paseo por el bosque. Después de varios juegos, siguen a unos animales por el interior de la tierra, nadan con unos peces y llegan a una casa llena de bichos muy marchosos.


Al entrar se asustan, pero los animales los tranquilizan invitándoles a participar en la fiesta de disfraces. Imágenes del libro . Es para niños bastante pequeños, lo que no impide que los viejotes disfrutemos de él. Isbn 4052026527 o 978-4052026522.

Hay mucho más para un simple post.¿Un cómic? Con "Por el honor de un piloto" de Anne-Simon me morí de risa. De Barbara Fiore publican este mes dos tomos de Jimmy Liao que prometen y la reedición de El taller de las mariposasetc. etc. etc.


Foto de la revista Katia niños de esta primavera-verano, n.45. Trae unas treinta y cuatro creaciones, algunas prendas lucen las nuevas lanas que mágicamente incorporan un juego de jacquard muy vistoso. Para mi la prenda más bonita es este top veraniego. Como por mis tierras no siempre hace tanto calor, quizás le cambie un poco las tiras y lo haga tipo camiseta, pero así es más bonito. En la web se puede curiosear algo de la revista y los nuevos hilos. La revista se adquiere en las tiendas de lana o incluso en algún quiosco.

Y el primer plano de mi margarita, muy fácil de hacer pero tiene algunos trucos que le dan gracia, uno de ellos es hacer el corazón mullido.
Una idea? Una alfombra para la niña pero con margaritas grandes. A falta de alfombra unos posavasos hechos con la lana "Margarita" de Katia. Al lado una libretita con portada de Victoria Francés
Y con esto y un bizcocho...

22 comentarios:

Danae Prado C. dijo...

1era.

Pues me han encantado como siempre los libros de cuentos, ya tendre alguien a quien aropar y leerlos por la noche.

Y tb me ha gustado la idea de la alfombra de margaritas, ahora que tengo una nueva casa que adornar es una buena idea

Bss

elblogperdido dijo...

Libros y flores(aunque sean preciosas margaritas) que mejor forma de festejar el dia del libro

Lía dijo...

Feliz Día del Libro ;)

manitos a la obra........ dijo...

YA QUIERO VER ESA MARGARITA EN NUESTRO GRUPO EN FLICKR...QUÉ GENIAL...FLOWER...FLOWER...FLOWER...ME ENCANTAN TODAS TUS NOTAS DE LIBROS...MUY ATRACTIVAS Y MUY INSPIRADORAS TAMBIÉN.....
UN BESOTE BIEN GRANDE Y HARTOS CARIÑOS...GINITA

mariarrosa dijo...

Feliz día del libro y gracias por tanta información y tan buena.

Isa dijo...

Feliz día de Sant Jordi!
Estupendas recomendaciones, como siempre.

SaritaSopita dijo...

...hasta mañana a las ocho! ;-)
Un encanto todo, los libros, me encantó el de "El final del verano", el tema de la nostalgia, de la infancia y llevado a cuento me parece muy interesante y bueno, de ilustradores, me ha gustado muchísimo Marini Monteany, tanto que la linkeo, son preciosos los dibus!
Tus proyectos todos muy atrayentes!, la margarita lindísima. las partes de muñe... ummm...tiene buena pinta!, la alfombra floreada, los posavasos son muy bonitos, muy "naturaleza"?

Besitos

laura dijo...

A ti no te hace falta una excusa como el día de hoy para comprar libros, verdad??
Sobre las telas japonesas, yo ando investigando sobre ellas, todavía no he comprado, salvo en etsy un retal. Pero quizás te puedan interesar estos enlaces, aunque a lo mejor ya los conoces.
http://reprodepot.stores.yahoo.net/alljaim.html
http://www.fabrictales.com/

Feliz día del libro.

Olivia_p dijo...

feliz día a todas!
Laura: por supuesto que compro todo el año, pero un día como hoy se puede aprovechar para comprar ese tomo gordo y ahorrar el 10%. Este año hoy no pico, mi librero ya me hace una tarjeta. A las doce compras me da un libro del valor equivalente a la media o libros, lo que yo quiera, por eso hoy no cae nada. Alguno de Barbara Fiore caerá pero son mi deseo de mayo.
Conocía los links, como no coso apenas compro una vez al año y no demasiado, si vendiese me podía compensar.

laura dijo...

El día de sant Jordi és una fiesta. Las rosas y los libros inundan las calles. Eso sí para mí no es el mejor día para comprar un libro, demasiada gente.
Y nooo, no es festivo. Aunque en eso radica parte de la gracias. Todo el mundo se escapa en un momento u otro para comprar la rosa y el libro. Es más, se ha notado un cierto descenso de ventas y participación cuando es en domingo, eso dicen.

a n i s h i dijo...

Qué niña me siento cuando entro en tu blog, es como desconectar de la realidad y me entretengo horas mirando estos cuentos.
Qué buen camino lleva esa margarita, preciosa, qué ilusión!!!!
Feliz Día del Libro y un besazo.
Ana

ZEPETIT dijo...

Feliz dia del libro... para los que soñamos leyendo!

Zepequeña.

white dijo...

Bueno, bueno, cuantas cositas por aquí!!!!
Esta mañana me he paseado por la feria del libro y me he vuelto loca mirando libros infantiles, me encantan las ilustraciones... Y la verdad es que Ainara todavía no les hace ningún caso a los cuentos, bueno sí! para llevárselos a la boca... Me gustan más a mi que a ella...
Un beso!

Evas House dijo...

Holaaaa! Gracias por tu comentario con ánimo añadido! Aqui estoy, aguantando hasta el final, pq en unos 15 dias ya estoy en la clinica.... Me siguen encantando tus fotos, todo tan bien preparado, los dibujos de tus peques, tus cositas tan bien hechas y toda la información de primera que nos das! Muchas gracias, sigue asi! Besos y hasta pronto ;)

Unknown dijo...

Como siempre los libros maravillosos.. me encanta la margarita

Anónimo dijo...

Hola, ¡me gusta muchísimo tu blog! a ver si le pido a mi madre que me enseñe lo básico para aprender a hacer ganchillo (de la cadeneta no paso, jeje).
Mi blog es de libros y estás invitada a una porción de tarta. Gracias

Anónimo dijo...

Ya quiero ver ese proyecto terminado; me gustó mucho la composición de las dos fotos. Y los libros, ¿qué te puedo decir?, quiero que hables de uno que no me llame la atención, ¿pasará? Siempre un placer leer tus post.
Bsos,
Yho.

sonia dijo...

los libros tienen una pinta estupenda y la chuculeta flor preciosa..pero como siempre

Chikaboom!! dijo...

Hay que ver que maravilla de libros nos enseñas. Yo estoy descubriendo un nuevo mundo gracias a ti :) Bikos

Patricia dijo...

Gracias por compartir tus libros, me encanta la margarita :)

issa dijo...

el cuento de Marini es precioso, se lo voy a recomendar a una compañera del trabajo que le encanta comprar libros ilustrados para sus hijos.... y para ella.
A mí lo que me da mucha rabia es que el día del libro me regalen siempre una rosa, también me gusta, pero el libro...

lanusa dijo...

Hola!!!Tienes una cosita por mi blog...