miércoles, 7 de mayo de 2008

Hola Tobis!

Hoy envío mi nuevo muñeco a Bruselas.¡Hola Tobis! le dirá por fin Paula.

Hacer muñecos en casa con niños tiene sus cosas, por un lado sabes que cualquier muñeco será admirado, querido y por supuesto deseado, bueno para tu ego. Pero por otro lado, se te puede subir el éxito a la cabeza ;) . ¿De verdad que te gusta? el niño coge el muñeco con cariño y lo abraza. Sospecho que le gusta porque lo hice yo y no por su posible belleza, a pesar de su entusiasmo y el "lo quiero".
A veces soy demasiado exigente conmigo misma y espero ver algo realmente novedoso, otras me río de mi misma "pero nena, es un muñeco namás". Pero...


... Tobis sólo quiere ser un muñeco para un bebé, un sencillo amigurumi para Milo , eso ya es mucho para él.
Para un bebé, por eso no lleva bonitos ojos de cristal o acrílicos, ni piezas que se puedan engullir fácilmente. Tiene el cuerpo plano para que el niño pueda apoyar su cabeza, como si fuese una minialmohada y la típica lengua que tenían los peluches de mi infancia. Los brazos no están rígidos, se menean con el movimiento y no tiene rabo. Es un perro pero no tiene rabo, se lo han cortado y lo poquito lo lleva dentro del pantalón, explicación que le di a mi nene.

En Tobis cosí (muy fuertemente) una etiqueta bordada a mano.


Revisando revistas y libros de craft me propuse compartir algunas buenas ideas como esta botella con forro tricotado para colgar. De una revista japonesa de noviembre de 2006, ell isbn está en la foto.

Podía dividir el post en dos, por un lado crochet y por otro un pequeño video, pero dado el carácter de post "semanal" dejémoslo estar.
Un precioso corto.
Del prestigioso ilustrador taiwanés Jimmy Liao esta primavera la editora Barbara Fiore nos alegra con la publicación de dos de sus libros: Desencuentros y El sonido de los colores. Pero hoy os enlazo este corto animado que ha recibido el premio especial de Ayuda alemana a la Infancia en el festival de cine de Berlín en 2006, con historia e imágenes de este artista.
La ficha completa del corto. Dura unos nueve minutos.

23 comentarios:

ÂmË dijo...

Pues te digo que no es amor de niño, porque Tobis es lindo, muy lindo. Casi me dieron ganas de ser bebé de nuevo para pedir uno, pero como no se puede, cuando llegue a casa le daré un abrazo a Leoncio, que es el león de peluche que me regalaron al nacer.

El corto lo veré en casa, que ahora estoy "trabajando". Pero gracias anticipadas, porque siempre me gustan las cositas que nos enseñas.

Olivia_p dijo...

Gracias Ame! para que veas que lo de los encargos es un rollo, esto que no fue un encargo me llevó más de un mes, no el muñeco sino la intención. Primero empecé por hacer unos calcetines, me surgió un encargo, nació una preciosa nena antes de tiempo y cuando me puse, ala, ya no me apetecía hacer el otro calcetín. Te lo digo porque tú ya sabes, surgen un montón de cosas y yo no tengo ninguna prisa, de verdad, te mando un beso grande pa que pases buena mañana!

Os Tartarouchos dijo...

Me encanta!
Qué chulo!Y será de esos que el bebé ya no será bebé y querrá conservar ante todo. Tiene razón âmë, no es cosa de tus hijos, es que es precioso!
Un bico guapa, a ver cuando te llevo los libros...

Chikaboom!! dijo...

Qué muñeco tan simpático! Con su lengua fuera y todo :) Bikos

SaritaSopita dijo...

Que bonito!!, me encantó, pensé por el post anterior que iba a ser una muñeca y es un perrito!!, yo estoy haciendo algún amigurumi sacado del libro que me regalaste pero tú sabes, lo cojo a ratos y casi no tengo tiempo de concentrarme!! me da una rabia!!, además, de aquí a septiembre me mudo de casa... estoy un poco acongojada por lo que nos queda... ahora estamos pidiendo presupuestos para hacer alguna obra y después...pegar el salto... pero da susto el follón!

No me extraña que tus peques quieran quedarse con el perrito! es una monada!! y el corto lo veo luego porque ahora no puedo :)

Muchos besines!

Marina Stimolo dijo...

Los niños nunca mienten!
Creeles porque este muñequito si que es hermoso!
Yo lo querría para mi, y ya estoy grande.
Saludos,
Marina

RicaConta dijo...

Lo has pensado en todo. Tobis sólo podría ser especial. Como no gustaría a los niños?

a n i s h i dijo...

Los niños y los locos dicen la verdad, así que ya sabes.
Que lo disfrute el pequeñín, y gracias por enseñarnos cosas tan lindas.
Un abrazo fuerte.
Ana

Unknown dijo...

Me encanta Tobis,me gusta, me gusta, me gusta... el bebé estará encantado.
besos

a n i s h i dijo...

Maravilloso el video, qué delicia, se lo pongo a mi hija. Gracias desde Valencia
Ana

Trapiello dijo...

no es amor de niños,la muñeca es preciosa,a mi me encanta!!!

issa dijo...

Tobis está chulísimo y seguro que gustará un montón a su nuevo dueño. Espero que no le guste el dulce porque entonces viviendo en Bruselas lo tiene chungo.
Como siempre tus recomendaciones son bien interesantes... me anoto la funda de botella pero para otros formatos.
salu2

SaritaSopita dijo...

Regalito para mi hada madrina!!

Besote grande!!

white dijo...

pues tobis es preciosos así que estoy con Ame que no es amor de niño, a mi me pasa igual cuando hago un muñeco Ainara tiene que darme su visto bueno... Y al final me acaba costando desprenderme de él... La idea de la botella es preciosa.... y el corto igual...
Un beso

Lapuntadelobelisco dijo...

que sorpresooooota!!

es una maravilla de muñeco y en este caso sabes que lo importante es la intencion, es hacerte presente, querer compartirte con nosotros y eso me hace tanta ilusion... segura de corazon que Milo sera feliz con Tobis...
no veo la hora de tenerlo entre manos para chusmearlo sin pudor!!!

te quiero y te agradezco taaaaanto!

besotes!!

Unknown dijo...

Qué bonito el peluche, es para comérselo!!! me gusta mucho tu blog :))

verdesapo dijo...

Por partes que me pierdo ante tanta belleza:
-tobis precioso, la muñeca que sujeta al muñeco tambien.
-el corto parece una obra de acuarela, la música, como siempre en la creacion nipona como anillo al dedo.
-los libros recomendados tienen una pinta deliciosa, por lo que se entrevee en el resumen.
-te invito a ver Mil años de oraciones, espero que no me la hallan quitado de la cartelera, luego la comentamos, un fuerte abrazo, y gracias por iluminarme este dia tan lluvioso, eres nuestro pescecito.

Olivia_p dijo...

muchísimas gracias,
Verdesapo: me lo podías contar en un blog, o un fotolog o en una página de flickr, si te animas algún día avisa eh?!
bstos a todas

Vera dijo...

adoro !!!

Anónimo dijo...

Le encantra la etiqueta! Que bonito.

Natascha Rosenberg dijo...

A mi me encanta Tobi, me pirra su color chocolate.
Jimmy Liao es un de mis ilustradores favoritos. E, corto me ha emocionado muchísimo. Es precioso. Gracias

Silvia dijo...

Hola :)
!Qué liiiiiiiiiiiiiiiiiindo!
Los chicos dicen (la mayoría de las veces) la verdad, y creo que a tus niños les gusta porque tus muñecos son realmente bonitos. Me ha pasado con mis sobrinos (que siempre les gusta lo que hago) me digan que algún amigurumi era feo :/

Te mando besiiiiiiiiiiiiiiiitos.

Laurix dijo...

¡¡Me encanta Tobis!! No me extraña que a tus niños les guste!!