miércoles, 6 de junio de 2007

La estación del girasol, un poco más de crochet.

Por fin pasó el examen, lo he aprobado pero sin plaza, otra vez será. Ahora por fin puedo dedicarme a lo que más me gusta sin que la conciencia me tironee. Al ganchillo, claro.

Tengo pendientes algunos encargos, uno es un complemento en el que irá este girasol modelo mío. Basado en unas fotos tomadas en pleno campo catalán en junio del 2003, las flores aún estaban verdes.



En la foto mis compras más recientes. El libro de abajo a la derecha es Accesories de Emi Iwakiri, siempre garantía de buenhacer. Al acabar mi flor tuve el capricho de comprarme ese libro , me sonaba que tenía unos girasoles bien preciosos. ¿? A veces compro libros precisamente para no coincidir, para no copiar, para comparar y/o ver posibles influencias.


Del libro "Accesories" enseño mi collar favorito. La mujer (no muestro rostro) creo que es la propia Emi; destaca el libro por las modelos, mujeres de mediana edad, en los cuarenta, cincuenta o incluso más, orgullosas y bellas.

El primer libro de Emi, Choto, es una maravilla: modelos sencillos, con mucho color, algún modelo reciclado a partir de un jersey o un capazo adornado con una tela de araña en ganchillo,unas fotos preciosas, más. A tener en cuenta: pocos gráficos, de aquellas no pensaron en un lector no japonés, si no se es muy ducho en ganchillo no compensa. Esto se ha superado en Accesories, los gráficos son claros, completos y abundantes, una buena compra en yesasia aquí. Más fotos del interior en el Flickr en Ndeabla.

しあわせな日のレース編み
Esta pareja de novios corresponde al primer libro de los cuatro, arriba a la izquierda. Muy recomendable por la originalidad de sus propuestas que se dividen en cinco apartados:
1. Wedding lace o detalles de compromiso como estos conejitos.
2. Lovely baby: mi apartado favorito, detalles para bebés como la capa amarilla o un osito marrón.
3.Happy Birthday: ved el sombrero fucsia de la foto, tiene otros dos más muy originales.4.Party Goods: un delantal que daría pena usarlo pero con el que triunfar como cocinera anfitriona.
5.Fashion Bags: bolsos bonitos y cómo no, originales.
Más fotos aquí, observad las fotos en margen derecho hacia el final.
Se compra aquí en yesasia .


はじめての小さなレース雑貨
El libro a la derecha arriba, el más clásico de los cuatro. Lo he comprado por la delicadeza de sus modelos, como estas dos foulards para lucir o regalar, aunque ya hace calor yo pienso en Navidad. Trae algunos tapetes que para mi sobran, algún bolsito lindo, puntillas para servilletas, flores en collares... todo muy trabajado.
Este collar es delicado y lindo, no creo que revista mucha dificultad, se alternan pequeñas perlitas y bolitas de ganchillo, con el toque maestro de la flor. El libro en yesasia aquí. Isbn
978-4021904110.

おしゃれ時間。 n.6
Dejé para el final mi revista favorita; de todas las que conozco, desde el Cotton & Paint o el Café ésta es la mejor, imprescindible si tenéis un lado creativo. No tiene nada que ver con los libros; ofrece ideas aunque sea sólo a través de sus fotos y suele ir un paso adelantada a las tendencias que veremos en los libros. Ofrece explicaciones y gráficos, tiene costura, ganchillo y tricot y algo más. En este número 6 destacan sus bolsos multicolor de tricot, otras cosas: bordados, delantales de patchwork de distintas autoras, llaveros o portallaves, ropa, las zapatillas de la portada (no creo que me anime), detalles a ganchillo. Para mi muy buena nota.
Más fotos del interior. Aquí en Yesasia.


18 comentarios:

Anabel dijo...

Hola!! Siento qu eno hayas conseguido plaza. Yo me he comprado precisamente el de tu revista preferida, aún no me ha llegado, también el craft café(que tenía buena pinta). Lo que más me gusta son las sandalias de la portada!!! Por lo que cuentas creo que me va a encantar!!

sonia dijo...

vaya pena que no te han dado la plaza, pero quizas la proxima vez. Vaya chulada el girasol, creo que me ha inspirado tanto (aqui se llaman sonnenblumen, flores de sol) que voy a ver si intento con tu permiso hacer algo parecido, ya veremos si de ganchillo o de fieltro.
Un beso desde suiza

Lolita Blahnik dijo...

Siento que no pillaras plaza, despues de todo el trabajo que te habras dado... pero como tu bien dices, la proxima vez sera ;) animo!! por mi parte, yo estoy acojonaita, mis oposiciones se acercan, se acaban de convocar las plazas, que miedo!!!

Anónimo dijo...

Sorry por lo de la plaza... Me alegro de que te lo hayas tomado bien, están las cosas muy difíciles!!! Me dan mucha envidia todos esos libros, gracias por enseñárnoslos!

Laurix dijo...

¡qué pena lo de la plaza! Siento mucho que no te la hayan dado, pero bueno, la próxima seguro que toca...
Me encanta tu girasol, es una chulada. El estilo chuculeta desde luego es único!!!

Anna dijo...

Bonitas las revistas! Me gusta mucho tu girasol!
ciao Anna (Italy)

Evas House dijo...

Bueno, otra vez será... Seguro que ahora disfrutas mucho más de todo, y tienes tiempo para hacer estas cosas tan bonitas!! Me encanta el girasol, y el collar es una preciosidad :)

Anónimo dijo...

Seguro que tendrás la plaza en otro momento o quizás algo mejor te esté esperando, en cuanlquier caso, algo bueno te llegará, y me alegra cómo te la has tomado.
Tu girasol es precioso, junto a las fotos que ya habías hecho, te quedó bella la composición.
Los libros, los que no tengo ya están en mi lista.
Besos.

Espacio Crochet dijo...

siento lo de la plaza... ¡qué bonito el girasol! y qué chulas todas las revistas. besiños.

LasVegas dijo...

es precioso el girasol!!!

1bzito

Ruthie Ruth dijo...

como siemrpe mostrando cosas chulas, se me cae la baba jejeje
gracias por compartir. siento lo de la plaza. un beso enorme
xox

Maricuchíbricas dijo...

Ánimo, que ya habrá otra oportunidad mejor...
Me ha encantado el girasol, es precioso, de verdad.

lunera dijo...

muy chulo el girasol¡
y lo de aprobar sin plaza no lo entiendo me parece una perogrullada por parte de la adminstración.
Pero la próxima será¡

Olivia_p dijo...

Gracias, pero no estoy casi nada afectada, se trataba de un concurso-oposición, si no tienes muchos puntos de tiempo trabajado en esa administración, las posibilidades son pocas, lo importante es trabajar aunque sea de interina o sustitua y en eso sigo. Graciñas por vuestros comentarios, no siempre contesto pero me encanta leeros

lunera dijo...

Le haré un foto al libro y lo cuelgo o te lo mando.
Es muy intersante y vienen otras ideas muy divertidas y fáciles. Nosotros en el pueblo tenemos una mini-huerta y la verdad que es emocionante ver como crecen las plantas.... aunque algunas también se nos mueren porque la verdad somos unos paletos de ciudad jeje¡¡¡

laura dijo...

enhorabuena por el aprobado! la plaza llegará algún día, seguro... y enhorabuena tb. por la sensación de tener el deber cumplido y poder espanzurrarte en el sillón a tejer tranquilamente :))
Yo compré hace un tiempo el libro de accesorios y me encantó! Y es verdad, las fotos de la mujeres son lo que más me gustó de todo.

bicos!

Pilar dijo...

Esa plaza es tuya, ya te llegará el momento :)
Me encantan los modelitos que presentas, sobre todo el collar con la flor negra, es tan delicado :)

Saray dijo...

Siento lo de tu plaza, y te comprendo pq a mi me ha sucedido lo mismo en el SAS. A la proxima será. Me pongo en contacto contigo pq me ha gustado mucho el collar de ganchillo que lleva la cruz, la corona, el corazon.... y llevo varios meses detrás del libro pero en las paginas que indicas no lo localizo. Es el de Iwakiri Emi,Accessories crochet.Indicame otras opciones para hacerme con él, en una pagina francesa lo tienen agotado y en la japonesa.... pues eso que está en japonés y a tanto no llego. Mi correo es saraygata@hotmail.com. Espero tus noticias. Saludos desde Almeria