viernes, 26 de febrero de 2010

Haciendo hogar

Menudo viento que azota mi tierra, mete miedo y aunque adoro la lluvia no entiendo esta virulencia, se me van a ahogar las plantas, la huerta del abuelito tan currada se quedará en nada y no digamos por el sur...

Este fin de semana lo pasaremos encerrados en casa por el temporal, aunque de mañana trabajemos, y hablando de la casa os cuento algo. No podemos invertir en muebles de diseño pero tenemos algunas antiguedades de escaso valor revalorizables con nuestro trabajo. Por ejemplo, una mesita hortera de soltero de mi marido, con unos manillares muy rococós y un color muy serio.


Le pedí que dejara el sobre con el barniz original y el resto lo pintara del mismo color que el cabecero, otra pieza vieja en blanco roto de pintura ecológica. Aún está sin tiradores, ya se los pondremos cuando los "veamos". Se ve parte de la habitación de la nena.

En espera un armario que adoro, con un espejo viejo lleno de manchas que no pienso cambiar. Todo un proceso: desmontarlo, decaparlo, lijarlo, echarle matacarcomas y quizás un ligero barniz incoloro y no tóxico. Se vislumbra un pedacito de mi rincón con el ordenador y el desorden se intuye.
Regalos.
Aún no hemos colgado ningún cuadro, sólo ayer la herradura de la suerte que me regaló Meninheira, sobre la puerta medio diseño mío. Que bueno regalo, un poco de buenos deseos en forma de herradura. Recibí además un precioso pez azul y alguna cucada más.

Algunos regalos más personales como los de Evashouse, unas diademas para las chicas de la casa. Son un sueño Eva, tienen algo, no sé que es, nos encantan.

Detalles
No quiero dar una imagen desmasiado idílica, tanto glamour blogueril es bello pero me cansa. Cuando estoy todo el día fuera de casa se acumula el polvo, los juguetes esparcidos por el cuarto del niño, mis libros para desesperación del marido en el suelo, en la mesita, en su lado de la cómoda ; ), lo invado todo porque aún no tengo estanterías. Ya os conté que con las de Ikea me apañaré bien, cuando venga esa empresa a mi tierra.

Al final aquel medallón que falló un poco por falta de tapaporos, quedó así en el armario de la nena porque obviamente es para mi niña, algo un poco naif, un poco cursi, un poco folky...:

Primero hice una cadeneta para la parte de delante, después algunas vueltas con diversos puntos y por la parte trasera fui menguando hasta cerrar completamente. La hada dorada aún no tiene nombre.

La niña tiene que llevar un minimantelito para la merienda mañanera en el cole, para personalizarla aún más le hice a ganchillo una puntilla con hilo matizado ( en varios colores).

Y un libro largamente esperado, una edición anunciada hace tiempo que por fin salió este mes, el nuevo libro de Kazue Takahashi, Mon etonnant Fumo Fumo, del autor de los dos libros del osito Kuma Kuma. También en francés:


El animalito protagonista es Fumo Fumo, una especie indeterminada de animal, parecido a un gato pero con carcterísticas particulares como que suele vivir en las nubes. A mi me ha gustado mucho, como Kuma no tanto porque esos dos tomos son perfectos, pero estoy bastante contenta.

Alguna imagen más en la propio blog de la autora aquí

Links:
-un cuadrito muy sencillo y muy natural
-un muñeco chulísimo con un calcetín, visto en misako.
-taumatropo de Cecilia, que pronto publica libro en Kalandraka.

40 comentarios:

Balbina Arias dijo...

guau!

cuantas cosas!!

issa dijo...

madre mía, no me hables de reformas que yo estoy cambiando las puertas (¿he dicho yo?, bueno, entre dos) y estoy deseando terminar y ¡SÓLO TENGO 1 PUESTA!

elblogperdido dijo...

yo hice lo mismo con un dormitorio viejuno de mis padres, se recicla y se ahorra que más se puede pedir

♥ meninheira ♥ dijo...

Y de la puerta la muñeca-colgante aquella tan preciosa no? :)

Una pregunta, es que tengo una estantería para pintar y ni idea de cómo hacerlo. La lijais y le dais imprimación? y qué tipo de pintura? acrílica? Como ves no tengo ni idea, pero sueño con mi estantería turquesa (el color del año, ya sabes hahaha). Ya me explicarás ¿si?

El armario es una preciosidad, también puedes darle cera en vez de barniz ;)

Y la herradura queda superdivertida, qué pena que no se lea el bordado desde abajo :DDDD Gracias por la foto :*

Y el medallón es tan bonito que duele!! precioso! te quedó precioso!

moitos bicos Oliviña e ponte pedras nos petos para ir traballar mañá :D

la de la secta dijo...

qué lujo poder construir poquito a poco y con tu gente tus rincones... tu casita pinta tan bien... un abrazo

lalyco dijo...

Cuanto trabajo Olivia, pero cuando se hace con ilusión es más llevadero y te está quedando muy bien. El armario es una pieza muy bonita y porsupuesto, los espejos antiguos manchados le dan más valor.
El medallón de la nena se ve ideal colgando en esos pomos tan bonitos que le has puesto.

Dicen que mañana lo váis a pasar mal con la tormenta, cuidaros y que pase pronto.
Besos

Ana dijo...

¡Qué bonito el armario!

Yo tengo unas cuantas cosas por casa que tengo que pintar y arreglar, pero estoy perezosa.

http://debajounboton.typepad.com/blog/

SIONA dijo...

¡vaya, una se retira unos días del mundo blogueril y cuando vuelve se encuentra con todo esto! ¡la casa te está quedando preciosa!
un abrazo,
SIONA

Angeles dijo...

Estas ocupada de verdad. Ese armario es una pasada, me encanta.
Me gusta mucho esa rama con pájaros encima del cabecero ¿Un vinilo o pintada? me parece preciosa y el muñeco de Misako es muy divertido.
Que te cunda, cuidate de esos aires y un beso

Patry dijo...

Ohhh pero que hermosuras has hecho!! la mesita me encanta!!! Lo mismo me pasó a mi a finales del año pasado... en crisis.. pues a darle nueva cara a los muebles.. bueno, no a todos por suerte jejejeje

Precioso todo, como siempre... ARTISTA!!

Silvia Gándara dijo...

Hola preciosa!
pero que encanto tiene tu casita!.
Me encanta que a todo le des un toque personal y que cada pieza tenga una historia.
Y ese medallón aunque digas que sin tapaporos, ¡qué más da! si así esta estupendo.
Un beso grandote

Evas House dijo...

Hola Chucu! No me esperaba ni la foto ni el post, gracias! Ya sabes que te tengo mucho aprecio, y que sé que personas como tu valoran el trabajo handmade bien hecho! La casa ,divina, me encanta el armario y el desoden! Yo soy, aunque no lo parezca, de caos y desorden, asi es como me llega la inspiración!
Que gracia lo del mantelito, seguro que está encantada de llevarlo al cole pq lo hizo su mamá. Y ya que estás encerrada en casa, aprovecha para seguir haciendo cosas tan maravillosas! Muchos besos , Eva

sonia dijo...

lo del temporal viene genial para encerrarse en casa a trabajar...por aqui tambien nos preparamos para el viento pero menos!. Me encanta la idea de la mesita y de tu reconversion de muebles, recicla y vivelos de nuevo!
un beso preciosa y para galicia..
a ver si este año despues de nuestra escapada asturiana, nos animamos con galicia. Tierra que permanece en mis sueños desde que me lei las obras completas de gonzalo torrente ballester...

Anne Marie dijo...

Cuantas cosas! La mesita me encanta, nada de cursy. Unas capitas de pintura y voila! Y el armario con espejo es simplemente PRECIOSO!!!

Unknown dijo...

Las pequeñas cosas que hagas en casa seguro que la haran cada vez más acogedora. Un beso muy grande y que el temporal no te haya dejado demasiados desperfectos en tu zona.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

¡Menos mal que el temporal ya pasó! A Barcelona no llegó; el viento no me gusta nada nada! Me encanta cómo ha quedado la mesita, poco a poco tu casa va tomando forma, y está quedando preciosa!

Anónimo dijo...

RewuauuuuuUUUUuuu (mE SUMO AL PRIMER COMENRTARIO y LO aMPLFICORRRrrR. ¡bUF!) rECHULO Y NOS ALEGRAMOS de KELVIENTO OS RESPETara :>

Arte da Luluzinha dijo...

É tão bom poder deixar a nossa casa do jeitinho que gostamos. Eu tbém ando por aqui a fazer "mudanças", afinal em breve a primavera chega.
Beijinhos e boa arrumação.

lunera dijo...

No hay nada como lavarles la cara a los muebles antiguos, luego no los conocen ni sus antiguos propietarios jeje¡¡¡ si son recogidos de la calle mejor¡¡¡
El medallón me encanta¡¡¡ y ganará con el paso del tiempo.
Por aquí nos austaron con el temporal y me pase la tarde del sábado peleandome un casco de papel uf¡¡¡
Disfruta de tu nueva casa¡¡¡
El armario precioso.

las sandalias de ana dijo...

ohhh, a mí me encanta pintar los muebles, he pintado una cómoda en plata!!! y voy ahora con el rosa!!! qué chulo todo como siempre! ;)

Mar de Color dijo...

¡qué de cosas! me encanta el resultado de la mesilla, y no me quiero ni imaginar el curro con el armario... Me ha encantado poder visitar tu hogar, bssss!

Esperanza dijo...

Te ha quedado estupenda la mesilla!! Yo también estoy liada con unos muebles, pero me tengo que esperar a que mejore el tiempo porque tengo que pintarlos en la azotea!

Sara&Eva dijo...

Me gustan mucho los pajaritos pintados en la pared!

Encarna dijo...

Precioso todo, sin duda alguna. La fotografia de la cama y la mesilla es fantástica!! Las mesilla ha quedado genial.
Me encanta la colcha....
Un fin de semana productivo siempre viene muuuy bien.
Ánimo para lo que quede..

Desideria Madrid dijo...

¡Qué ilusión tan grande estrenar una casa! se nota que lo estás disfrutando un montón. Enhorabuena.

la rechula dijo...

Me encantan los espejos con manchas, con personalidad... te lo tienes que estar pasando pipa!

ale dijo...

hola olivia!!!!no pudiste haber elegido mejores palabras para este post HACIENDO HOGAR!!!me encanta tu manera de contar !con tanta sencillez y tanta ternura también!!me encanta!!!y reciclar un poco lo que tenés es tambien crear un estilo propio y único!!ojo al piojo!!! tus touches en los detalles son los que le dan a tu casa ese tan tan HOGAR!! Tan lindo!!y me envantó tu espacio de labores y afines con ese mueble!!un sueño!!todo es lindo lindo en tu blog!!te mando un beso gigante y el frío ya se empieza a despedir...se despide con todo,pero ya va a pasar!!! besos enormes!!!!!!!

RID dijo...

Qué bien conocer esos detalles de tu hogar, me encantó el post!
Ese colgante del armario: magnífico!!!
Lo de reciclar muebles me parece una gran idea, además la habitación queda preciosa!
Bicos

Yolanda dijo...

que alegria pasar por aqui y ver tantas cosas.

LaNeRe dijo...

Estoy de acuerdo contigo, el armario es una preciosidad.

Para mí también es muy especial el cabecero de mi cama. Lo hice con los pieceros de unas camas pequeñas de la abuela de mi abuela (creo).

A trabajar duro!
Un abrazote

Anónimo dijo...

Cuánta cosa bonita! Gracias por tu visita, no paro mucho por el blog y es una pena, a ver si vuelvo a coger el hábito. La verdad es que el año pasado fue muy caótico, hubo muchos cambios, pero creo que todo fue para bien en definitiva, y que este año va a ser estupendo. Te deseo la mejor suerte con aquello que emprendas! Un besote.
P.S.

Mónica dijo...

Que linda reforma! Adorei os móveis, ficaram lindos.

Danae Prado C. dijo...

Muy lindos sus arreglos y detalles del hogar. Besos

SOL dijo...

COMPRO MUCHOS CUENTOS PARA MIS HIJAS, AUNQUE yo disfruto incluso más que ellas. Me pareció curioso que varios de los libros que aparecen aquí los tengo yo también. y a mí también me gusta mucho la trilogía de Camille Jourdy.
Recomiendo el cuento:
el viaje del bisabuelo.
kalandraka.

Isabel dijo...

Hola chuculeta,hace poco que te conozco,megusta mucho tu blog,y ahora que soy nueva bloggera,me hace ilusión ser tu amiga.¡Gracias!

a n i s h i dijo...

Mucha ilusión en esa nueva casa y que la disfrutéis mucho, poco a poco irás poniendo cada cosa en su lugar, una casa cuesta toda una vida de conseguir ponerla a nuestro gusto, eso me dijeron una vez en una tienda de decoración. Es cierto, esas casas decoradas de hoy para mañana a golpe de tarjeta no me gustan pero en la tuya hay mucho sentimiento, se ve mucho gusto aplicado a cada elemento y por lo que muestras estás sacando partido y devolviendo la belleza a cosas que la habían perdido.
Mucho ánimo, me siguen gustando muchísimo tus posts tan llenos siempre de magia.
Un abrazo.
Ana

Paula dijo...

Sé que los traslados son duros, cansados pero en el fondo lo compensa la posibilidad de poder cambiar cosas, de ver las cosas con otros ojos, en otras paredes, con otros colores. Se nota que disfrutas y los muebles recuperados tienen un aspecto precioso. Felicidades y un saludo,

misako mimoko dijo...

jeje, gracias por el link ;) ese puchineli es genial, eh?
mira que me gusta el libro de Kuma kuma, lo tengo como un tesorito.
el de Fumo Fumo parece ser también buenísimo, habrá que añadirlo al carrito de la compra!!
las reformas se te dan muy bien! qué buena pinta tiene todo, la mudanza parece haber sido un éxito, no? y con tanto regalito, debes de estar super feliz, ahora a disfrutarlo todo.
ay!! se me olvidaba, la doli tomatito se fue muy feliz, pobrecita parecía que al final no la quería nadie, con lo mona que era, tú tienes buen ojo!!
un beso!! me voy ya a ver esos links!! :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucieta dijo...

No había visto esta entrada!

Me encantan el medallón y el mini-mantelito de tu niña!

También el desorden de tu habitación :)

Besazooooo